BOXEO

 

El boxeo es un deporte de contacto combate que se practica dentro de un cuadrilátero, en donde dos personas luchan y se enfrentar en un duelo utilizando únicamente sus puños, los cuales a su vez, deberán de permanecer cubiertos por unos guantes durante todo el encuentro.

Este deporte se practica en un área conocida como ring. Los contrincantes deben de ubicarse en una misma categoría dependiendo del peso. Las peleas son supervisadas por árbitros quienes indican el inicio de la partida y hacen cumplir los reglamentos. Las peleas se dividen en rounds, que pueden ser nueve o doce dependiendo de la categoría. Cada round debe de durar dos minutos y deben tener además, un descanso de 60 segundos entre ellos.

De acuerdo a los historiadores, el boxeo es un deporte que tuvo sus inicios en Inglaterra, a inicios del siglo XVIII. Se originó como resultado a la búsqueda de un término que pudiera diferenciar las luchas que se daban en la época siguiendo una serie de reglas y las peleas que se producían en las calles para resolver conflictos personales. Las primeras reglas que vinieron a regular este deporte se originaron en el año 1743 y el uso de guantes como medida protectora se dio en el año 1889.

Ya para el siglo XIX, el boxeo empezó a expandirse a lo largo de Europa y se desarrolló como una actividad mundial.

Aunque no se sabe a ciencia cierta quién inventó el boxeo puesto que es un deporte que se practica desde los tiempos antes de Cristo, sí se sabe que fue el Marqués de Queensberry quien en conjunto con John Graham Chambers, decidieron crear una serie de reglas y normas para regularizar el deporte y además, decidieron implementar el uso de guantes como medida de protección.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BALONCESTO