TENIS
El tenis es un tipo de deporte que se practica dentro de una cancha especial que consta de un terreno completamente llano, de forma rectangular y que se encuentra dividido por medio de una red que al mismo tiempo marca el lugar donde se ubicarán los jugadores. Para poder practicarlo el uso de una raqueta y una bola de tenis es indispensable. El jugador deberá tomar la raqueta con sus manos y golpear la pelota para que llegue al otro extremo de la red sin tocarla.
Los partidos no tienen descansos prolongados. Se juega de forma continua sin ningún tipo de interrupción hasta que el partido finaliza. No existen los sustitutos para los jugadores. Se juega en silencio con el objetivo de reducir el estrés al máximo y aumentar la concentración.
Existe un tiempo de 3 minutos para recuperarse de una lesión, sino se consigue, el jugador será descalificado. Es un deporte que necesita de resistencia anaeróbica y aeróbica. El tenista debe de ser ágil, realizar movimientos fluidos y rítmicos, además, debe de tener una excelente coordinación de sus movimientos. Se puede jugar individualmente o en parejas.
El tenis fue inventado por Walter Clopton Wingfield, quien en el año 1873 le dio el nombre de “sphairistike”. Fue él quien patentó el tenis como un deporte, se encargó de comercializarlo por todo el mundo y lo hizo que se pusiera de moda. Inglaterra fue el lugar donde el tenis nació de manera oficial.
Comentarios
Publicar un comentario